NOTICIAS

Política narcisista de EEUU busca dañar a Cuba (+ Foto)

foro-sociedad
La Habana, 23 may (Prensa Latina) El presidente de la Sociedad de Cubana de Psicología de la Salud, Alberto Cobián, calificó hoy de narcisista la política del gobierno de Estados Unidos contra la isla caribeña.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Los seres humanos tenemos tendencia al narcisimo, y este muchas veces está dirigido a ensalzarse uno mismo negando las posibilidades y valores de otras personas, explicó Cobián a Prensa Latina, en el contexto del III Foro de la Sociedad Civil Cubana que se efectuó en la Biblioteca Nacional en esta capital bajo el lema Pensando Américas.

Denunció las maniobras que impiden que muchas organizaciones no puedan asistir a la Cumbre de los Pueblos por la Democracia, a efectuarse paralelamente a IX Cumbre de las Américas prevista a realizarse en la ciudad norteamericana de Los Ángeles del 6 al 10 de junio, a la cual Cuba no está invitada.

Creo que esta política de apartarnos, de no procesar las visas, también responde a una posición narcisista que adopta ese gobierno, porque no entienden cómo es posible que un país asediado y víctima por más de 60 años de un bloqueo económico, comercial y financiero pueda exhibir favorables indicadores de salud.

“Yo siempre digo que el narcisismo impide ver los logros de los demás, y puede que sea una teoría, una hipótesis, pero la vida lo confirmará, por eso nos excluyen”, sentenció Cobián.

El experto explicó que actualmente muchos niños son atendidos por presentar traumas sicológicos tras sufrir la Covid-19.

Cobián se sumó a la condena del bloqueo de Estados Unidos formulada por la presidenta de la sociedad cubana de Pediatría, Berta Lidia Castro.

berta-linda

Castro manifestó que esa política obstaculizó la entrada de insumos sanitarios para combatir la pandemia que afectó a este sensible segmento de la población.

La cumbre sería una buena oportunidad para que la mayor de las Antillas mostrara los resultados favorables en la lucha contra la Covid-19 en edades pediátricas, gracias a la certera respuesta del gobierno y el ministerio de Salud Pública, señaló.

Cuba actuó con rapidez poniendo en marcha un dialéctico protocolo de atención, contó con los recursos humanos preparados y una notable capacidad organizativa, comentó Castro.

También influyó en el éxito, el trabajo multidisciplinario e intersectorial, el papel de la campaña de vacunación antiCovid-19 y el humanismo, pues en ningún momento un niño con Covid-19 fue separado de su madre, resaltó la pediatra.

Nuestra presencia en la Cumbre permitiría decirle al mundo que Cuba tiene un 99,9 de supervivencia en los casos pediátricos de Covid-19 y que fue el primer país en inmunizar a sus infantes sin efectos adversos graves.

La mayor de las Antillas tuvo una reducción de la morbilidad, las secuelas, severidad y letalidad, solamente en lo que va de 2022 no falleció ningún menor de edad por Covid-19, enfatizó Castro, quien expresó una frase muy conocida en Cuba: «Nada hay más importante que un niño».

car/joe

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES