NOTICIAS

Presidente de Irán inicia visita a Omán

Teherán, 23 may (Prensa Latina) El presidente de Irán, Ebrahim Raisi, inició hoy una visita a Mascate, la capital de Omán, invitado por el sultán del país árabe, Haitham bin Tarek.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

“Este viaje es de suma importancia para nosotros”, y está en línea con la política de buena vecindad del Gobierno, aseguró Raisi en esta capital, antes de partir a su destino.

El objetivo fundamental es el desarrollo de las relaciones bilaterales en particular como la cooperación y el diálogo regionales pueden garantizar la seguridad de la zona.

“Son buenas las relaciones políticas y económicas de Irán con el país amigo, hermano y vecino Omán. Pero, este nivel de relaciones no es aceptable para ninguno de los dos países”, remarcó Raisi.

Aseguró que los lazos comerciales entre Teherán y Mascate aumentarán definitivamente con la firma de varios memorandos de entendimiento en diferentes campos, entre ellos transporte, energía y turismo, especialmente el turismo de salud.

El ministro de Petróleo de Irán, Yavad Oyi, y su homólogo omaní, Mohamad al-Rumhi, suscribieron el sábado pasado un acuerdo para reactivar un proyecto estancado durante dos décadas para instalar un gasoducto a fin de suministrar el gas licuado iraní al país árabe.

Los dos países llevaron a cabo el pasado diciembre un ejercicio naval conjunto en las aguas territoriales de la República Islámica de Irán en el estrecho de Ormuz hasta el mar de Omán.

jcm/ynr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES