NOTICIAS

Presidente de Perú anuncia posibilidad de más cambios ministeriales

presidente-de-peru-anuncia-posibilidad-de-mas-cambios-ministeriales
Lima, 23 may (Prensa Latina) El presidente peruano, Pedro Castillo, anunció hoy la posibilidad de más cambios ministeriales, tras cuatro relevos en el equipo gobernante y solo agregó que en los días siguientes puede haber novedades al respecto.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

«Anoche hemos tomado la decisión de hacer algunos cambios ministeriales y en los próximos días vamos a seguir haciéndolo porque nuestros ministros están en constante evaluación y se deben al pueblo”, dijo en un acto en el que recibió el apoyo de una organización nacional de licenciados de las Fuerzas Armadas.

La noche del domingo último, Castillo tomó juramento a los nuevos ministros del Interior, Dimitri Nicolás Senmache (Interior); Desarrollo Agrario, Javier Arce; Energía y Minas, Alessandra Herrera, y Transportes y Comunicaciones, Juan Barranzuela.

Los ministros reemplazados estaban cuestionados, próximos a ser interpelados o a punto de ser censurados (obligados a renunciar) por el Parlamento opositor.

La oposición de derecha y centro se declaró insatisfecha con los cambios y siguió exigiendo la renovación de todo el gabinete ministerial y en particular el retiro del primer ministro, Aníbal Torres.

Desde la izquierda, el congresista Edgar Tello, del Partido Magisterial, comentó sobre los cambios que Castillo debió reemplazar a más ministros

Anotó que su agrupación, desprendimiento del cogobernante Partido Perú Libre (PPL), aunque entre ambos hay coincidencia básicas, fue sorprendida por los cambios, pues no fue informada previamente ni tuvo oportunidad de hacer aportes.

El vocero (líder) de la bancada del PPL, Waldemar Cerrón, reiteró que su partido no tuvo nada que ver con los cambios de anoche, lo que no implica que deje de apoyar al Gobierno, sin renunciar a eventuales críticas a errores de los nuevos ministros.

Anoche mismo, el secretario general del PPL, Vladimir Cerrón, manifestó que los cambios ministeriales se hicieron sin consultar a su partido, ni a las bancadas de este y del Partido Magisterial y «son decisiones propias del Presidente».

jha/mrs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES