NOTICIAS

Primer Consejo de Ministros en Francia marcado por tema Abad

París, 23 may (Prensa Latina) El primer Consejo de Ministros del segundo quinquenio de gestión del presidente francés, Emmanuel Macron, sesionará hoy marcado por las acusaciones de violación contra el ministro de Solidaridad y Autonomía de los Discapacitados, Damien Abad.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La nueva primera ministra, Elisabeth Borne, y el jefe de Estado enfrentan dolores de cabeza bien temprano, después de anunciado el viernes el gabinete diseñado para impulsar los cambios prometidos por el mandatario tras su triunfo en los comicios de abril.

Borne señaló como prioridad lidiar con la pérdida de poder adquisitivo de los franceses, la principal preocupación del país en medio de una creciente inflación, pero tendrá que sortear la crisis que parece avecinarse con las denuncias contra Abad, otrora figura del partido opositor Los Republicanos.

El portal Mediapart reveló el testimonio de dos mujeres que acusan al flamante ministro de violación en 2010 y 2011, lo cual el funcionario negó rotundamente.

La Fiscalía de París había desestimado denuncias similares en 2012 y 2017, pero una de las acusadoras insiste en que no se investigó a profundidad.

A raíz del estallido del escándalo el fin de semana, la primera ministra dijo no estar al tanto de esos temas relacionados con el también diputado Abad.

jf/wmr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES