sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Primer Festival Bicentenario celebra gesta libertaria de Ecuador (+Foto)

primer-festival-bicentenario-celebra-gesta-libertaria-de-ecuador
Quito, 23 may (Prensa Latina) El Primer Festival Pichincha Bicentenaria unió a artistas nacionales e internacionales, a propósito del programa en desarrollo hoy en Ecuador por el bicentenario de la gesta que selló la independencia.

Durante dos días consecutivos, la capital acogió el evento de unidad latinoamericana, desde la cultura, para conmemorar la Batalla de Pichincha, liderada por el Gran Mariscal de Ayacucho Antonio José de Sucre el 24 de mayo de 1822.

Un escenario amplio ubicado en el Parque Bicentenario, en el norte de Quito, acogió a orquestas locales y de otros países como el Grupo Niche, de Colombia, y la banda de Cuba, Maykel Blanco y su Salsa Mayor, quienes compartieron escenario con conocidos cantantes ecuatorianos.

Ambas agrupaciones pusieron a bailar a familias, grupos de amigos y turistas que llegaron a «La Carita de Dios» a ser parte de los cientos de eventos programados para festejar el combate entre las tropas libertarias y los españoles, quienes resultaron derrotados.

La cita musical terminó con un concierto del colombiano Manuel Turizo, tras dos largas jornadas de baile.

En declaraciones a Prensa Latina, el reconocido músico cubano Maykel Blanco afirmó que se sintió honrado por la invitación de la prefectura a ser parte de las conmemoraciones y deseó lo mejor al pueblo ecuatoriano en sus fiestas bicentenarias.

Sobre su interacción con el público, señaló que fue impresionante ver como miles de personas lo acompañaron durante la actuación de la orquesta y muchas corearon las canciones interpretadas.

 primer-festival-bicentenario-celebra-gesta-libertaria-de-ecuador

Para el director de Salsa Mayor esta fue la cuarta ocasión que visitó Ecuador, donde agradeció la acogida al repertorio presentado, que incluyó temas del último disco: Ya tú no Coronas.

Antes de abandonar el país volvió a agradecer al público y las autoridades de Pichincha y manifestó disposición de regresar a escenarios de esta nación andina, seguidora de la música cubana.

jha/scm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.