NOTICIAS

Primer ministro británico fotografiado en otra presunta fiesta ilegal

Boris Johnson, fiesta, ilegal, fotografía
Londres, 23 may (Prensa Latina) La aparición hoy de nuevas fotografías en las que se observa al primer ministro británico, Boris Johnson, en una presunta fiesta celebrada en su despacho durante la cuarentena por la Covid-19 aumentó la presión sobre el gobernante.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En las imágenes publicadas este lunes por el canal de noticias ITV News se observa a Johnson junto a una mesa con botellas de vino y comestibles, mientras brinda copa en mano con otras seis personas,

Según la televisora, las fotografías fueron tomadas el 13 de noviembre de 2020, durante una fiesta para despedir al entonces jefe de comunicaciones de Downing Street Lee Cain.

En aquel momento, el Reino Unido se encontraba bajo un segundo confinamiento para evitar la propagación de la Covid-19, y las personas solo podían salir de sus viviendas para trabajar en caso de no poder hacerlo desde el hogar, u otros motivos muy específicos.

También estaban prohibidas las reuniones sociales en espacios cerrados de individuos pertenecientes a núcleos familiares diferentes

Las nuevas fotos salieron a la luz una semana después de que la Policía Metropolitana dio por concluida su investigación de las denuncias sobre las fiestas que tuvieron lugar en Downing Street y otras dependencias del gobierno durante la cuarentena.

Aunque Johnson fue multado por asistir a una reunión para celebrar su cumpleaños en junio de 2020, Scotland Yard no le impuso ninguna sanción por el evento del 13 de noviembre de ese mismo año.

En diciembre pasado, el primer ministro aseguró al Parlamento que ese día en cuestión no hubo fiesta en su despacho, por lo que la aparición de las fotografías avivó el escándalo bautizado como el ´partygate´ por la prensa británica, y los llamados de la oposición a que renuncie.

Boris Johnson dijo en varias ocasiones que no sabía nada sobre las violaciones de las normas (de la cuarentena) pero ahora no hay dudas, expresó la número dos del Partido Laborista, Angela Rayner.

El Partido Liberal Demócrata pidió, por su parte, a la oficina que supervisa la conducta de la Policía Metropolitana investigar los motivos por los que el gobernante no fue multado por participar en el evento de las fotografias.

Johnson enfrenta una investigación parlamentaria para determinar si mintió a sabiendas a los diputados cuando les aseguró que en Downing Street no se infringieron las reglas vigentes por la Covid-19.

Esta semana se espera también la publicación del informe sobre la pesquisa interna del ´partygate´ realizada por la funcionara pública Susan Gray, quien en una primera versión concluyó que hubo violaciones graves de liderazgo y de juicio por parte del gobernante conservador y de sus asesores y ayudantes.

rgh/nm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES