viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Pronostican unos dos años para levantar economía rusa por sanciones

Rusia, economía, recuperación, sanciones
Moscú, 23 may (Prensa Latina) El presidente de la Cámara de Cuentas de Rusia, Alexei Kudrin, pronosticó hoy que la reestructuración de la economía nacional tardará unos dos años, teniendo en cuenta los nuevos retos y las situaciones de crisis.

Señaló que este será un año difícil desde el punto de vista del descenso del Producto Interno Bruto (PIB), mientras 2023 también será bastante complicado.

La situación dependerá de la profundidad de las situaciones de crisis relacionadas con la interrupción de las cadenas de suministro, dijo, según las agencia de noticias TASS.

Kudrin manifestó que la magnitud de estos cambios aun continúa poniéndose de manifiesto, por lo que en un año y medio o dos años la economía se reestructurará tomando en cuenta estos nuevos retos y sus posibles consecuencias.

En su opinión, la reestructuración de algunos ciclos de inversión podría llevar más tiempo, entre 5 y 10 años.

“El trabajo en la reestructuración estructural de la economía continuará, sin duda, debido a la necesidad de producir nuestros propios productos. Pero esto ya no es cuestión de dos años. Se trata de un ajuste estructural a largo plazo”, apuntó.

Según el Ministerio de Desarrollo Económico de Rusia, el PIB nacional caerá 7,8 por ciento para finales de 2022.

Mientras, la reducción del consumo será el principal factor que influirá en la dinámica del PIB este año, debido al descenso del 6,8 por ciento de los ingresos reales, del 3,8 por ciento de los salarios en las organizaciones y un aumento del 6,7 por ciento del desempleo.

En los últimos casi tres meses, las autoridades nacionales aprobaron disposiciones económicas y financieras para hacerle frente a las más de 10 mil sanciones extranjeras aplicadas contra el país, en su mayoría luego del inicio de la operación militar especial en Ucrania el 24 de febrero pasado.

mgt/mml

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.