NOTICIAS

Protestaron en Costa Rica contra altos precios de combustibles

San José, 23 may (Prensa Latina) Vecinos de diferentes localidades realizaron hoy bloqueos en arterias de Costa Rica en protesta por los altos precios de los combustibles, que rondan los 1,45 dólares por litro, sea cualquier tipo de gasolina o diésel.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Aunque las manifestaciones no resultaron masivas, en particular la de la carretera Florencio del Castillo tuvo la mayor repercusión, pues el bloqueo de un carril en el sentido Cartago-San José provocó gran congestionamiento vehicular.

Asimismo, varias personas bloquearon vías en la ciudadela León XIII, en el capitalino barrio de San Juan de Tibás, al responder a un llamado en redes sociales de un grupo autodenominado Ya no más Recope (Refinadora Costarricense de Petróleos), en alusión a la empresa que solicita los incrementos en los precios de los combustibles.

Este domingo, poco antes de partir a Suiza para participar en el Foro Económico Mundial de Davos, el presidente Rodrigo Chaves anunció cuatro medidas que buscan reducir el costo, pero solo del diésel, porque según él es el que mayor impacto tiene en la población más vulnerable, al influir en el precio del transporte público y de carga.

Sin embargo, analistas y expertos locales aseguran que esas medidas no impedirán que el costo del litro de combustible supere los mil colones (más de 1,55 dólares) en junio venidero, para cuando la Autoridad Reguladora de los Servicios Pública, a instancias de Recope, aprobó incrementos entre 91 y 104 colones por litro de gasolina o diésel.

jha/ale

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES