NOTICIAS

Reino Unido por reforzar vínculos con gobierno laborista en Australia

Anthony Albanese
Londres, 23 may (Prensa Latina) El primer ministro conservador británico, Boris Johnson, felicitó hoy al líder laborista australiano Anthony Albanese por su victoria electoral, y le aseguró que desea estrechar aun más las relaciones bilaterales.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según informó Downing Street número 10, Johnson conversó por teléfono con Albanese, quien juró este lunes como primer ministro de Australia luego de que su partido puso fin el sábado a una década de ejecutivos conservadores.

Ambos coincidieron en que sus gobiernos comparten una alineación sólida en materia de seguridad global, cambio climático y comercio, afirmó un comunicado divulgado por el despacho de Johnson.

También abordaron el pacto militar tripartito que firmaron en septiembre pasado por Londres, Camberra y Washington, conocido como Aukus, y la posibilidad de ampliarlo a otros terrenos.

Resaltaron, además, que el Tratado de Libre Comercio posBrexit sellado en 2021 y la eventual entrada de Reino Unido en el Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica juegan un papel importante en el avance de los nexos entre la antigua metrópoli y su excolonia.

En el plano internacional, el primer ministro británico agradeció a Australia por apoyar a Ucrania en el conflicto militar con Rusia, agregó el texto.

mgt/nm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES