jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Resaltan en Líbano legado de periodista palestina asesinada (+Fotos)

Beirut, 23 may (Prensa Latina) La presidenta de la Liga para los Derechos de las Mujeres Libanesas, Aida Nasrallah, resaltó hoy el legado de la periodista palestina Shireen Abu Aqleh, asesinada por la ocupación israelí el 11 de mayo.

Nasrallah calificó de heroína a la reportera, quien murió por contar al mundo árabe las atrocidades y abusos de las fuerzas de Israel en Palestina.

En diálogo con Prensa Latina, la dirigente de la organización democrática subrayó que el enemigo israelí falló en su intento de silenciar a la prensa, pues el alma y la valentía de Abu Aqleh constituyen inspiración para defender el derecho de Palestina a ser un Estado independiente.

El crimen contra la corresponsal de Al-Jazeera durante una redada de las fuerzas de Tel Aviv en el campo de refugiados de Jenin, en el norte de Cisjordania, es otro acto terrorista de la incursión sionista en Palestina y merece todo el repudio internacional, expresó.

Coordinadora del Centro Regional Árabe, Nasrallah manifestó el respaldo a la causa de Palestina y Siria y a favor del levantamiento contra la explotación e injerencia del imperialismo.

En el contexto del vigésimo Congreso de la organización, la presidenta de la Liga ratificó el compromiso con la declaratoria final de luchar por un Estado libanés democrático que ofrezca derechos iguales a todos sin discriminación.

Desde su creación en 1947, la Liga promueve la emancipación de la mujer mediante la conquista de garantías sociales y la mayor participación en la vida política, al tiempo que reitera el compromiso con la paz y la unidad en el planeta.

jf/yma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.