NOTICIAS

Resaltan en Líbano legado de periodista palestina asesinada (+Fotos)

Beirut, 23 may (Prensa Latina) La presidenta de la Liga para los Derechos de las Mujeres Libanesas, Aida Nasrallah, resaltó hoy el legado de la periodista palestina Shireen Abu Aqleh, asesinada por la ocupación israelí el 11 de mayo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Nasrallah calificó de heroína a la reportera, quien murió por contar al mundo árabe las atrocidades y abusos de las fuerzas de Israel en Palestina.

En diálogo con Prensa Latina, la dirigente de la organización democrática subrayó que el enemigo israelí falló en su intento de silenciar a la prensa, pues el alma y la valentía de Abu Aqleh constituyen inspiración para defender el derecho de Palestina a ser un Estado independiente.

El crimen contra la corresponsal de Al-Jazeera durante una redada de las fuerzas de Tel Aviv en el campo de refugiados de Jenin, en el norte de Cisjordania, es otro acto terrorista de la incursión sionista en Palestina y merece todo el repudio internacional, expresó.

Coordinadora del Centro Regional Árabe, Nasrallah manifestó el respaldo a la causa de Palestina y Siria y a favor del levantamiento contra la explotación e injerencia del imperialismo.

En el contexto del vigésimo Congreso de la organización, la presidenta de la Liga ratificó el compromiso con la declaratoria final de luchar por un Estado libanés democrático que ofrezca derechos iguales a todos sin discriminación.

Desde su creación en 1947, la Liga promueve la emancipación de la mujer mediante la conquista de garantías sociales y la mayor participación en la vida política, al tiempo que reitera el compromiso con la paz y la unidad en el planeta.

jf/yma

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES