NOTICIAS

Rusia con inmunidad para frenar propagación de viruela del mono

viruela-del-mono
Moscú, 23 may (Prensa Latina) El Servicio Federal de Supervisión de la Protección y el Bienestar del Consumidor (Rospotrebnadzor) indicó hoy que en Rusia la vacunación masiva contra la viruela constituye una importante capa inmunitaria ante la viruela del mono.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

“La previa vacunación contra la viruela reduce los riesgos del curso grave de la viruela del mono, ya que todos los poxvirus brindan una buena inmunidad cruzada”, señaló el comunicado del regulador ruso, a cargo de los servicios epidemiológicos.

Subrayó que gracias a la anterior vacunación masiva contra la viruela realizada en el país, existe una capa inmune significativa, necesaria para detener la propagación de la nueva infección.

Según comunicó este lunes Rospotrebnadzor, la enfermedad no es altamente contagiosa y su transmisión entre personas por el aire es posible si mantienen un contacto personal prolongado.

“La infección también es posible a través del contacto con la piel dañada de una persona infectada, artículos contaminados con líquidos biológicos y materiales procedentes de las lesiones de una persona enferma”, amplió.

El 21 de mayo, el ministro ruso de Salud, Mijaíl Murashko, informó en la ciudad de Bergorod que en el país no se reportó hasta ese momento ningún caso de infección por viruela de monos.

El alto funcionario señaló que los médicos rusos están listos para identificar la infección y para brindar la asistencia sanitaria necesaria.

Los medicamentos que hacen falta están presentes en las diferentes organizaciones médicas del país, dijo, según la agencia de noticias TASS.

Advirtió que existen tratamientos para enfrentar la enfermedad, pero lo más importante es buscar un diagnóstico a tiempo.

Murashko puntualizó que tanto el Ministerio de Salud de Rusia como Rospotrebnadzor proporcionan todas las condiciones para garantizar la seguridad de la población.

mv/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES