viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Rusia con inmunidad para frenar propagación de viruela del mono

viruela-del-mono
Moscú, 23 may (Prensa Latina) El Servicio Federal de Supervisión de la Protección y el Bienestar del Consumidor (Rospotrebnadzor) indicó hoy que en Rusia la vacunación masiva contra la viruela constituye una importante capa inmunitaria ante la viruela del mono.

“La previa vacunación contra la viruela reduce los riesgos del curso grave de la viruela del mono, ya que todos los poxvirus brindan una buena inmunidad cruzada”, señaló el comunicado del regulador ruso, a cargo de los servicios epidemiológicos.

Subrayó que gracias a la anterior vacunación masiva contra la viruela realizada en el país, existe una capa inmune significativa, necesaria para detener la propagación de la nueva infección.

Según comunicó este lunes Rospotrebnadzor, la enfermedad no es altamente contagiosa y su transmisión entre personas por el aire es posible si mantienen un contacto personal prolongado.

“La infección también es posible a través del contacto con la piel dañada de una persona infectada, artículos contaminados con líquidos biológicos y materiales procedentes de las lesiones de una persona enferma”, amplió.

El 21 de mayo, el ministro ruso de Salud, Mijaíl Murashko, informó en la ciudad de Bergorod que en el país no se reportó hasta ese momento ningún caso de infección por viruela de monos.

El alto funcionario señaló que los médicos rusos están listos para identificar la infección y para brindar la asistencia sanitaria necesaria.

Los medicamentos que hacen falta están presentes en las diferentes organizaciones médicas del país, dijo, según la agencia de noticias TASS.

Advirtió que existen tratamientos para enfrentar la enfermedad, pero lo más importante es buscar un diagnóstico a tiempo.

Murashko puntualizó que tanto el Ministerio de Salud de Rusia como Rospotrebnadzor proporcionan todas las condiciones para garantizar la seguridad de la población.

mv/mml

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.