NOTICIAS

Rusia retiró su candidatura de Moscú para sede de Expo 2030

cancilleria rusa
Moscú, 23 may (Prensa Latina) La Cancillería de Rusia informó hoy la decisión del país de retirar de manera voluntaria la candidatura de esta capital para sede de la Expo 2030 por considerar que la evaluación no será justa e imparcial.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

“Nos vemos obligados a afirmar que el movimiento internacional de exposiciones se ha convertido en una víctima más de la campaña antirrusa a gran escala lanzada por el Occidente colectivo para expulsar a nuestro país de todas las esferas de cooperación”, indicó el comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia.

Subrayó que ante tales circunstancias no es posible hablar de una competencia justa para Moscú por el derecho a acoger exposiciones mundiales, frente a las otras cuatro candidaturas (Roma, Italia; Odessa, Ucrania; Busan, Corea del Sur; y Riad, Arabia Saudita), por muchas ventajas innegables que pueda tener.

El servicio diplomático ruso llamó la atención sobre la presión que se ejerce en estos momentos sobre el país para desacreditarlo. “Al parecer, alguien pensó que era mejor actuar descaradamente de forma poco escrupulosa que competir en igualdad de condiciones”, apuntó.

Nos gustaría creer que, en un futuro próximo, el movimiento global de exposiciones volverá a sus raíces históricas, cuando se dedicaba a actividades no políticas, enfatizó.

jcm/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES