viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Segunda lista de principales temas del día de Prensa Latina

Lista-Principales-Temas
Lunes 23 de mayo de 2022.

Editores: Manuel Guerrero, Manuel Vázquez y Julio César Mejías.

CUBA: Canciller de Cuba agradece donativo a programa de trasplantes

El canciller cubano, Bruno Rodríguez, agradeció hoy el donativo de emigrados cubanos al programa de trasplantes hepáticos pediátricos, realizado a través de la plataforma de solidaridad Puentes de Amor.

CUBA: Profundiza Cuba lazos internacionales de cooperación sanitaria

La delegación cubana que asiste a la 75 Asamblea Mundial de la Salud, en Ginebra, realizó hoy varios encuentros con otras presentes en la cita en pos de fortalecer los lazos entre naciones.

CUBA: África y Cuba pueden ampliar la cooperación, considera embajador

África y Cuba tienen hoy la posibilidad de ampliar la cooperación, por ejemplo en los campos farmacológico y biotecnológico en especial la producción de vacunas, estimó el embajador de Benín, Boniface Vignon.

PANAMÁ: Educadores y pescadores panameños reclaman mejoras sociales

Colectivos de maestros y pescadores se sumaron hoy a las protestas en Panamá para reclamarle al Gobierno congele los altos precios del combustible y de la canasta básica familiar.

NICARAGUA: EEUU quiere un sistema mayor de división, afirma analista

El analista político Manuel Espinoza, afirmó hoy aquí que Estados Unidos quiere crear un sistema mayor de división para oficializar así la exclusión de países de la próxima Cumbre de las Américas.

COLOMBIA: El futuro de Colombia a pocos pasos de definirse

El futuro de Colombia comenzó hoy a definirse con el voto de los connacionales residentes en el exterior, quienes en las legislativas del 13 de marzo pasado optaron por el Pacto Histórico.

ESTADOS UNIDOS: Biden beligerante en gira asiática

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, manifestó hoy su talante beligerante durante su gira por Asia al afirmar que su país defenderá a Taiwán si se produce una invasión de China.

ESTADOS UNIDOS: Admite Biden que economía de EEUU está en crisis

El presidente estadounidense, Joe Biden, dijo hoy que la inflación que sacude a su país representa un verdadero reto para su administración, y aclaró que la duración de ésta es incierta.

RUSIA: Advierten sobre distanciamiento latinoamericano a medidas antirrusas

El Servicio de Inteligencia Exterior de Rusia (SVR) señaló hoy que la mayoría de las naciones latinoamericanas rehúsan sumarse a las sanciones estadounidenses contra Rusia y a cuestionar su operación militar en Ucrania.

CHINA: China recalca a EEUU su capacidad de proteger la soberanía

China remarcó hoy su capacidad de salvaguardar la soberanía e integridad territorial en respuesta a declaraciones del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, de intervenir militarmente en caso de una operación contra Taiwán.

CHINA: Cuba ratifica apoyo a China en temas Xinjiang, Hong Kong y Tíbet

Cuba ratificó hoy su apoyo a China en cuestiones de Xinjiang, Hong Kong y Tíbet, al rechazar los dobles raseros, politización y uso de los derechos humanos para interferir en asuntos internos de otros países.

jcm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.