NOTICIAS

Selección de fútbol de Perú inicia prácticas para repesca premundial

Lima, 23 may (Prensa Latina) La selección peruana de fútbol inició hoy, con apenas cinco jugadores, su preparación para la crucial repesca ante el combinado preclasificado de Asia, en busca de ocupar una de las vacantes del mundial de Qatar de este año.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Participaron en la práctica el portero José Carvallo, el lateral Aldo Corzo y el atacante Álex Valera, los tres de la Liga peruana, así como el defensa central Miguel Araujo, del club Emmen, de Países Bajos, y el mediocampista ofensivo Raziel García, del Tolima, de Colombia.

El pequeño grupo realizó ejercicios en el gimnasio de la Villa Deportiva Nacional (Videna), así como trabajos tácticos de defensa y ataque, teniendo como complemento a los jugadores de la selección rojiblanca de la categoría Sub-20.

Según la prensa local, en los próximos días se integrarán los nominados por el entrenador Ricardo Gareca que juegan en los clubes locales Alianza Lima y Sporting Cristal, tras terminar su participación en la Copa Libertadores.

Para mañana se prevé la llegada del mediocampista Pedro Aquino, del América de México y al día siguiente Luis Abram, defensa central del Cruz Azul del mismo país.

El sábado arribará el mediocampista uruguayo-peruano Gabriel Costa, del Colo Colo de Chile, así como el lateral Luis Advíncula y el zaguero central Carlos Zambrano, del Boca Juniors de Argentina, y el ariete Santiago Ormeño, del León de México.

Serán en total 17 jugadores los que viajarán desde Lima a Barcelona para entrenar en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo de San Cugat desde el 30 de mayo y en los días siguientes se integrarán los demás seleccionados, incluyendo el goleador ítalo-peruano Gianluca Lapadula.

En la capital catalana el combinado inca jugará un tope de fogueo frente a la selección de Nueva Zelanda el 5 de junio y seguirán entrenando hasta el 10 de junio, para viajar luego a Doha, Qatar.

En la ciudad catarí la selección peruana enfrentará en la repesca al ganador del tope previo entre las selecciones de Australia y Emiratos Árabes Unidos.

jha/mrs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES