jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Termina torneo español, sigue culebrón Mbappé

Madrid, 23 may (Prensa Latina) Lo más probable es que los hinchas merengues y también un poco en general españoles quieran pasar rápido la página, pero hoy y en mucho tiempo el tema Mbappé seguirá vigente.

La decisión del virtuoso delantero francés Kylian Mbappé de renovar contrato con el París Saint Germain en lugar de venir al Real Madrid fue un mazazo para el flamante campeón de LaLiga y finalista de la Champions League.

Casi con unanimidad, los medios españoles califican el suceso como sorprendente, algunos respetan el camino escogido por el joven jugador de 23 años, en mayoría señalan que es una pérdida para subir el nivel de LaLiga y no pocos lo califican de traición.

Lo que si queda muy claro es que los petrodólares vuelven a reinar en el balompié europeo y aunque todavía no se conocen todos los detalles del nuevo contrato de Mbappé, parece que se embolsará en tres años alrededor de 500 millones de euros.

Por otra parte, el cierre del certamen de España dejó en la última jornada sensaciones agridulces, con la permanencia salvada en primera división del Mallorca, que se impuso al Osasuna 2-0, y del Cádiz, vencedor del Alavés.

Con un penal fallado, el club mejor posicionado para no caer en el segundo estrato, el Granada, bajó al sótano junto con el propio Alavés y el Levante, tras empatar con el Espanyol.

Pese al descalabro Mbappé, el Real Madrid tiene en el horizonte cercano la posibilidad de concluir una temporada perfecta si logra superar al difícil Liverpool inglés en la final de la Champions League, justamente en París el sábado venidero.

La “casa blanca”, con sus célebres remontadas ante del PSG, Chelsea y Manchester City, buscará conquistar su 14 Orejona, un objetivo que también intentará su contrincante en plan de vendetta, luego de caer en una instancia similar en 2018.

Sin embargo, hay un detalle curioso que pone los pelos de punta a los madridistas. En una final anterior, en 1981 y en la Ciudad Luz, el plantel de la capital española cedió frente al Liverpool 0-1.

Será cosa de pasar esa página y, por supuesto, la de más vibrante actualidad, el culebrón de Kylian Mbappé. Pero ya sabemos que las telenovelas nunca terminan en pocos capítulos.

jf/ft

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.