NOTICIAS

Valoran preparar tribunal para investigar crímenes nazis en Ucrania

Andréi Rudenko
Moscú, 23 may (Prensa Latina) El viceministro ruso de Asuntos Exteriores, Andréi Rudenko, calificó hoy de apropiada la propuesta de organizar un tribunal internacional para investigar los crímenes de los nazis en Ucrania.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

“Probablemente, es necesario llevar a cabo tal tribunal”, respondió el alto funcionario ante una pregunta de la agencia de noticias TASS sobre la propuesta del jefe de la autoproclamada República Popular de Donetsk, Denís Pushilin, de preparar un tribunal para analizar los crímenes de los ucranianos que se rindieron en la acería Azovstal, en Mariúpol.

El vicecanciller ruso apuntó, no obstante, que las autoridades pertinentes de su país han registrado todos los crímenes del Ejército ucraniano y de las brigadas ultranacionalistas.

Explicó que existe un comité público en varias estructuras de Rusia, “encargado de registrar todos los crímenes de los militares y los nazis”, tanto en el territorio de Donbass como en Ucrania.

“El Comité de Investigación y la Oficina del Fiscal General se ocupan de esto. Pronto conoceremos los primeros resultados de este trabajo”, manifestó Rudenko.

Entretanto, este lunes un tribunal de Kiev condenó a cadena perpetua al soldado Vadim Shishimarin de las Fuerzas Armadas de Rusia, reportó el portal ucraniano Strana en su canal de Telegram, donde se observa un video en que el juez le leyó la sentencia.

Según el magistrado, el plazo de cumplimiento de la condena por el soldado será considerado a partir del pasado 1 de marzo. “La medida preventiva se mantendrá sin cambios”, anunció el juez.

Shishimarin es el primer militar ruso condenado por un tribunal ucraniano desde el inicio de la operación rusa en ese país.

Antes, la fiscal general de Ucrania, Irina Venedíktova, declaró que el soldado fue acusado de asesinar a un civil en la región de Sumy. El abogado defensor planea presentar un recurso contra esta decisión.

Venedíktova advirtió además que fueron abiertos unos 13 mil casos penales contra militares rusos en el país, de ellos 49 cargos ya fueron presentados.

mv/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES