NOTICIAS

Zelensky aprueba ley para confiscar activos de ucranianos pro Rusia

Kiev, 23 may (Prensa Latina) El presidente ucraniano, Vladimir Zelensky, firmó una ley que facilita la confiscación de los bienes de quienes apoyan la operación militar de Rusia en este país, informó hoy la Oficina del jefe de Estado.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según el comunicado, la legislación, aprobada antes por la Rada Suprema (Parlamento) de Ucrania, establece modificaciones de ciertas leyes para mejorar la eficacia de las medidas punitivas relacionadas con los activos de estas personas.

La Rada adoptó la primera versión del proyecto de ley el 21 de abril, pero el mandatario lo devolvió con sus propias propuestas para que fueran reconsideradas, lo cual generó la aprobación del documento con modificaciones el mayo, el cual firmó ahora Zelensky.

El nuevo texto dictamina que un órgano ejecutivo central será encargado de investigar sobre los bienes de los ucranianos sancionados bajo la acusación de apoyar la operación militar rusa y de solicitar a los tribunales la confiscación de los mismos.

Los procedimientos administrativos de sanción y confiscación serán tramitados por el Tribunal Superior Anticorrupción de Ucrania.

También el 12 de mayo, el legislativo ucraniano refrendó el decreto presidencial que permite confiscar las propiedades rusas en este país.

Rusia inició el pasado 24 de febrero una operación militar en Ucrania, luego que las autoridades de las autoproclamadas Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk le solicitaran ayuda para repeler el aumento de la agresión y los intensos bombardeos por parte de Kiev.

Antes, Moscú reconoció la independencia y soberanía de ambos territorios y firmó tratados de amistad, cooperación y asistencia mutua con sus líderes, los cuales incluyeron el establecimiento de relaciones diplomáticas y la ayuda militar.

En su discurso para informar sobre el comienzo del operativo, el presidente ruso, Vladimir Putin, afirmó que el objetivo es proteger a la población de Donbass de los abusos y el genocidio de Kiev durante los últimos ocho años, además de “desmilitarizar” y “desnazificar” Ucrania.

mem/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES