jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Acogerá Vietnam evento internacional sobre ciudades inteligentes

Smart City Asia 2022
Hanoi, 24 may (Prensa Latina) Al menos 120 empresas nacionales y extranjeras participarán en el evento sobre ciudades inteligentes Smart City Asia 2022 en ciudad Ho Chi Minh del 26 al 28 de mayo, según se informó hoy.

La cita tecnológica, a celebrarse en el Centro de Exposiciones y Convenciones de Saigón, acogerá una exposición y un foro sobre lo novedoso del mundo digital aplicado a la gestión de ciudades y hogares inteligentes.

Además, habrá seminarios para el intercambio de experiencias sobre este tipo de proyectos en Singapur y Corea del Sur, de acuerdo con la Asociación de Comunicación Digital de Vietnam.

Expertos brindarán sugerencias para el desarrollo de esta tecnología en el país anfitrión y su aplicación adecuada en la infraestructura local.

Según la Asociación de Comunicación Digital, Smart City Asia 2022 posibilitará también la promoción del comercio vietnamita, así como el fortalecimiento de la cooperación y el desarrollo de la industria digital en la región.

Las ciudades inteligentes están basadas en la aplicación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y programas de software y hardware que permiten el intercambio de datos e información, para el control y gestión eficiente de los servicios de la administración pública, las empresas y la ciudadanía.

acl/lrd

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.