viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Ajedrecista indio Praggnanandhaa a semifinales del Chessable Masters

ajedrecista-indio-praggnanandhaa-a-semifinales-del-chessable-masters
Nueva Delhi, 24 may (Prensa Latina) El Gran Maestro de ajedrez indio de 16 años Rameshbabu Praggnanandhaa enfrentará al neerlandés Anish Giri en las semifinales del torneo en línea Meltwater Champions Chess Tour Chessable Masters 2022, tras vencer al chino Wei Yi 2.5-1.5.

Por la otra semifinal del evento, el número uno del mundo, el noruego Magnus Carlsen, rivalizará con el chino Ding Liren.

El Chessable Masters es el cuarto de los nueve eventos del Meltwater Champions Chess Tour 2022, una liga que reúne a varios de los mejores ajedrecistas del mundo, y se lleva a cabo del 19 al 26 de mayo.

Las semifinales serán también enfrentamientos de un solo día y cuatro juegos, mientras la final contará con dos choques de este tipo durante dos días.

En los cuartos de final, Giri y Carlsen obtuvieron cómodas victorias por 2,5-0,5 sobre Aryan Tori (Noruega) y David Anton Gujjaro (España), mientras Liren derrotó a Shakhriyar Mamedyarov de Azerbaiyán por 2,5-1,5.

Durante su actuación contra Yi el 23 de mayo, la estrella adolescente india abrió con una victoria al mando de piezas negras en 90 movimientos y se basó en ese buen comienzo para tomar el segundo de los cuatro juegos e irse arriba por 2-0.

La estrella china se recuperó en el tercer juego de la serie para reducir el margen, pero un empate en el cuarto y final encuentro fue suficiente para que el joven GM indio sellara su presencia en semifinales.

acl/abm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.