NOTICIAS

Al menos dos muertos por tiroteo en escuela primaria de Texas, EEUU

Washington, 24 may (Prensa Latina) Al menos dos muertos y una docena de heridos es el saldo preliminar de un tiroteo ocurrido hoy en una escuela primaria de Texas, en el sur de Estados Unidos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Un comunicado divulgado en Facebook por el Uvalde Memorial Hospital indica que 13 niños fueron llevados a la sala de emergencias después de los disparos en en el centro educativo Robb.

El director ejecutivo del nosocomio, Tom Nordwick, comunicó que dos personas fueron declaradas muertas antes de llegar al hospital, pero no precisó sus nombres ni edades, reportó la cadena NBC News.

Don McLoaughlin, alcalde de Uvalde, nombre de la localidad donde tuvo lugar el incidente, dijo a la televisora ABC que la situación es «muy mala» y que su equipo está tratando de contactar con los padres de los niños para transmitirles toda la información disponible.

El presunto tirador fue detenido poco después de las 13:00, hora local, según confirmó el Departamento de Policía de la ciudad que no reveló otros detalles.

La cantidad de personas que perdieron la vida por armas de fuego en Estados Unidos asciende en 2022 a casi 17 mil personas y los tiroteos masivos a 212, indican datos de la organización Gun Violence Archive.

Los numerosos hechos de ese tipo ocurridos en todo el país, como el que tuvo lugar en la ciudad neoyorquina de Buffalo hace 10 días, reavivaron el debate sobre las medidas de control de armas en una nación donde las muertes por esos artefactos superan a las provocadas por accidentes automovilísticos.

rgh/avr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES