IMAGOTIPO V JUEGOS DEL ALBA
V Juegos Deportivos del ALBA 2023

21 al 29 de Abril en La República Bolivariana de Venezuela

Hoy es, martes 16 de abril de 2024

ALBA-TCP celebrará quinta edición de juegos deportivos en 2023

Deportes Alba-tcp
Caracas, 24 may (Prensa Latina) La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) anunció hoy la celebración de la quinta edición de los Juegos Deportivos del bloque de integración, previstos para 2023.

El certamen contará con la participación de los países del ALBA-TCP y naciones invitadas, según trascendió este martes como parte de una reunión de altas autoridades del deporte del organismo regional, desarrollada en Caracas y a través de videoconferencia.

Durante el encuentro, los estados integrantes de la Alianza rechazaron la politización del deporte y la implementación de medidas coercitivas unilaterales en ese ámbito.

En tal sentido, el ALBA-TCP expresó su solidaridad con los atletas de Rusia y Belarús vetados ilegalmente de su participación en competiciones internacionales, como medida de retaliación de Occidente ante la operación militar rusa en Ucrania.

Los Juegos Deportivos del ALBA surgieron en 2005 con el objetivo de consolidar el deporte latinoamericano y caribeño como expresión de la integración de los pueblos.

El certamen inaugural aconteció del 17 al 30 de junio de 2005 en Cuba, país que también organizó la tercera edición en 2009, mientras Venezuela sirvió de sede a la justa en 2007 y 2011.

car/wup

LOGO V JUEGOS DEL ALBA 2023
Relacionadas
Otras Deportivas...
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.