jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Alemania concederá nuevo préstamo a Ucrania

Berlín, 24 may (Prensa Latina) El grupo bancario estatal alemán KfW anunció hoy un préstamo de 150 millones de euros a Ucrania, destacó la televisión local.

El Programa de Asistencia Económica de Emergencia de Kiev, según el grupo bancario, está diseñado para proporcionar al gobierno ucraniano liquidez para pagar el gasto público social, incluido pedido de medicamentos.

Ayudamos a prevenir un fuerte deterioro en la situación del suministro para una parte de la población y podemos mitigar, al menos parcialmente, las consecuencias socioeconómicas, explicó Christiane Laibach, miembro de la junta de KfW.

Recientemente, los ministros de Finanzas de los países del Grupo de los Siete (G7) decidieron brindar asistencia económica a Ucrania por un monto de 19,8 mil millones dólares.

El 24 de febrero, el presidente ruso, Vladímir Putin, anunció que, en respuesta a un llamamiento de los líderes de las repúblicas de Donbass, había decidido realizar una operación militar especial.

Putin subrayó que los planes de Moscú no incluyen la ocupación de territorios ucranianos.

Después de eso Estados Unidos, la Unión Europea, el Reino Unido y otros estados impusieron sanciones contra las personas físicas y jurídicas rusas.

mgt/amp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.