NOTICIAS

Angola y Senegal potencian nexos bilaterales

angola-y-senegal-potencian-nexos-bilaterales
Luanda, 24 may (Prensa Latina) Angola espera reforzar la cooperación con Senegal a partir de la visita del presidente Macky Sall, quien llegará hoy a esta capital por invitación de su homólogo João Lourenço, anunció la cancillería.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Al frente en estos momentos de la Unión Africana, el mandatario senegalés permanecerá aquí por espacio de 72 horas e incluirá en su programa la colocación de una ofrenda floral en el Memorial Dr. António Agostinho Neto, en homenaje al primer presidente y padre fundador de la nación angoleña.

Además del encuentro con Lourenço, dignatario intervendrá en una sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional (Parlamento unicameral), con motivo de su presencia aquí, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex).

Según la fuente, los dos países esperan reforzar los nexos políticos y diplomáticos con la firma de acuerdos en los campos de justicia, comercio, turismo, promoción y protección de inversiones, petróleo y energía.

Mediante una nota de prensa, el Mirex recordó que en agosto del año pasado el canciller Teté António viajó a Senegal, como portador de un mensaje del jefe de Estado angoleño a Macky Sall.

Además, durante la toma de posesión del presidente de Cabo Verde, José Maria Neves, tuvo lugar un encuentro entre Lourenço y Sall, con el objetivo de fortalecer la cooperación bilateral, destacó el organismo.

Por invitación de Téte António, en enero de 2022 la canciller senegalesa, Aïssata Tall Sall, realizó una visita oficial a Angola, durante la cual fueron suscritos varios instrumentos de colaboración, entre ellos, un Acuerdo General de Cooperación Técnica, Científica y Económica.

acl/mjm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES