NOTICIAS

Aumentan expectativas de cara a final del fútbol guatemalteco

Ciudad de Guatemala, 24 may (Prensa Latina) Con cuatro derrotas a cuesta, Comunicaciones afina hoy su estrategia de cara al juego de ida de la gran final del Clausura 2022 del fútbol en Guatemala.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El duelo con su histórico contrincante, Municipal, será el próximo jueves en el estadio Manuel Felipe Carrera de El Trébol, donde este último acudirá de local.

«Este jueves en casa haremos sentir la fuerza, grandeza y pasión de la mejor afición del país! Jugadores y afición más unidos que nunca», es el llamado en redes sociales de los rojos, quienes buscan llevarse el título después de tres años de sequía.

Comunicaciones, por su parte, buscará alzar la copa en el partido de vuelta del domingo 29 en el capitalino Doroteo Guamuch Flores ante su público.

Ambos clubes dejaron en el camino en semifinales a Deportivo Guastatoya y Malacateco, este último el vigente campeón.

La víspera, aficionados y especialistas recordaron el hexacampeonato del 23 de mayo de 2015, cuando Comunicaciones obtuvo la victoria frente a Municipal.

Aquella serie la ganaron los cremas por un marcador global de 4-3 y se quedaron con el sexto título de forma consecutiva.

Aunque desde entonces ya no volvió a coronarse campeón del futbol nacional, consiguió el título de la Liga Concacaf 2021, el más importante logro de Comunicaciones en las últimas décadas.

Municipal, en tanto, también acumula cuatro finales con una victoria frente a Guastatoya y tres derrotas, ante los mismos «pecho amarillo» y dos más a manos de Antigua G.F.C.

De esta forma, el Clausura 2022 queda servido, se disputarán los clásicos 321 y 322 y la quinta final de albos y rojos, una gran fiesta aquí para la afición, pero solo con final feliz para uno de ellos.

mem/mmc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES