NOTICIAS

Califican en Líbano de orgullo Día de la Resistencia y la Liberación

califican-en-libano-de-orgullo-dia-de-la-resistencia-y-la-liberacion
Beirut, 24 may (Prensa Latina) El comandante del Ejército libanés, Joseph Aoun, calificó hoy de orgullo nacional el Día de la Resistencia y la Liberación, un símbolo de la victoria sobre el enemigo israelí el 25 de mayo de 2000.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Con motivo de la fecha patria, el general Aoun significó la lucha, voluntad y determinación de los libaneses en la expulsión de las fuerzas sionistas y la destrucción del mito de su superioridad militar.

En un comunicado, la autoridad militar destacó que el 25 de mayo constituye un hito en los anales de la historia de la nación, una epopeya de dignidad y libertad para el mundo entero.

Reiteró la voluntad firme, moral y determinación del Ejército en el cumplimiento de las tareas a favor de la soberanía de la nación.

Defendió el derecho de los libaneses a resistir y disuadir los ataques israelíes, así como exigir la devolución de las tierras ocupada en la frontera sur.

Llamó a los soldados a impedir las ambiciones de Israel sobre los recursos terrestres y marinos, “después de que cientos de mártires pagaron su sangre como precio de la victoria y la patria”.

Mañana, el pueblo libanés celebrará los 22 años de la ofensiva armada que bajo la guía de la Resistencia islámica culminó con el retiro de las fuerzas israelíes y el establecimiento de la soberanía nacional.

acl/yma

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES