viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cambio climático y alimentación marcan Día de África en Ruanda

Dia de Africa
Kigali, 24 may (Prensa Latina) El cambio climático y la seguridad alimentaria marcan hoy la celebración en Ruanda del Día de África (25 de mayo) con un programa de actividades organizado toda la semana por el Movimiento Panafricano aquí.

En los medios habrá sensibilización también sobre temas de nutrición y los antecedentes del Día de la Liberación de África, anunció el presidente de la sección Ruanda del Movimiento Panafricano, Protais Musoni.

Las actividades se realizan en coordinación con los ministerios de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional y de Agricultura y Recursos Animales, bajo el lema Construir sistemas alimentarios africanos resilientes e inclusivos.

Musoni dijo que los africanos y los afrodescendientes y amigos deben celebrar los progresos que el continente hizo hacia la liberación total, incluida la consecución de la independencia política y económica.

Sin embargo, dijo que también es una oportunidad para destacar los retos y que deben ser abordados para que África se libere plenamente.

«La lucha contra el hambre es una de las batallas que África ha ido perdiendo; cada año, otros millones de africanos pasan hambre, la importación de alimentos va en aumento y la malnutrición sigue siendo endémica. Mientras celebramos lo que hemos conseguido, los africanos deben reflexionar seriamente sobre cómo un continente que posee la mayor tierra fértil cultivable no puede alimentarse a sí mismo», lamentó.

Para Chantal Ingabire, directora general de Planificación del Ministerio de Agricultura, retó a los jóvenes involucrarse en el sector.

El 25 de mayo se tomó como Día de la Liberación de África por la fundación por 31 jefes de Estado ese día de 1963 de la Organización de la Unidad Africana, devenida Unión Africana (UA). Más tarde se rebautizó como Día de África.

En Kigali las celebraciones nacionales por la fecha se realizarán mañana en el Gran Hotel Ubumwe.

mem/ro

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.