NOTICIAS

CE llama a diálogo con Rusia para el suministro de cereales

Von der leyen
Bruselas, 24 may (Prensa Latina) La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, afirmó hoy que los países europeos deben buscar la oportunidad de establecer un diálogo con Rusia para la exportación de cereales desde Ucrania.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

De acuerdo con Von der Leyen, las conversaciones sobre la reanudación de la exportación de productos alimenticios de Ucrania deben realizarse para evitar una crisis mundial.

Por lo tanto, creo que en primer lugar debemos mirar el diálogo con Rusia y buscar la posibilidad de llegar a un acuerdo sobre el tema, expresó.

Las operaciones militares en Ucrania y las sanciones a gran escala impuestas a Rusia por Estados Unidos y la Unión Europea provocaron la interrupción del suministro de cereales y otros productos en varios países de África y Oriente Medio.

Recientemente, la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación recomendó a los países dependientes de los productos encontrar proveedores alternativos, así como diversificar su propia producción.

El 24 de febrero, el presidente ruso, Vladimir Putin, anunció una operación militar especial en Ucrania en relación con la solicitud de ayuda de los líderes de las repúblicas de Donbass.

Occidente, en respuesta a la decisión de Rusia, impuso sanciones a gran escala en su contra.

Putin enfatizó anteriormente que las sanciones occidentales contra Rusia dañan las economías de los países que las imponen y también provocan una crisis global.

Según él, la obsesión por las sanciones conducirá inevitablemente a las consecuencias más difíciles e intratables para la Unión Europea, para sus ciudadanos, así como para los estados más pobres que ya enfrentan los riesgos del hambre.

mem/amp

Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES