miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Centro Regional Árabe de mujeres expresa solidaridad con Palestina (+Foto)

Beirut, 24 may (Prensa Latina) El Centro Regional Árabe de la Federación Democrática Internacional de Mujeres (FDIM) expresó hoy aquí su solidaridad con la causa del pueblo palestino frente a la amenaza de las fuerzas israelíes.

Durante una visita a la embajada de Palestina en esta ciudad capital, la delegación reiteró el compromiso de defender la paz y liberación de los países oprimidos, al tiempo que condenó «las injusticias del imperialismo».

Acompañadas por la presidenta de la Unión General de Mujeres Palestinas en el Líbano, Amina Jibri, el colectivo manifestó la tristeza por la muerte de la periodista Shireen Abu Aqleh, asesinada por la ocupación israelí el 11 de mayo último.

En presencia del embajador palestino en Beirut, Ashraf Dabbour, el colectivo de mujeres destacó la obra y legado de la corresponsal de Al-Jazeera, quien contó al mundo las atrocidades y abusos de los militares de Israel.

Por su parte, el jefe de la misión diplomática palestina agradeció el apoyo del Centro Regional Árabe de la FDIM y las muestras recibidas de la comunidad internacional en repudió al atentado contra la reportera Aqleh.

Dabbour calificó de heroína y mártir a la periodista palestina, quien con su ejemplo y valor constituye la madre de los mártires, prisioneros y luchadores por la liberación de la nación.

El diplomático manifestó que la solidaridad global frente a la muerte de la reportera Aqleh significó una victoria de la causa palestina, de la verdad sobre la mentira y del rechazo a las violaciones del enemigo israelí.

Con más de cinco décadas de fundada, el Centro Regional Árabe para la mujer alzó su voz y se sumó a la campaña mundial de la FDIM en la condena al crimen de la periodista Shireen Abu Aqleh y en apoyo a la causa palestina.

rgh/yma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.