NOTICIAS

Centro Regional Árabe de mujeres expresa solidaridad con Palestina (+Foto)

Beirut, 24 may (Prensa Latina) El Centro Regional Árabe de la Federación Democrática Internacional de Mujeres (FDIM) expresó hoy aquí su solidaridad con la causa del pueblo palestino frente a la amenaza de las fuerzas israelíes.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Durante una visita a la embajada de Palestina en esta ciudad capital, la delegación reiteró el compromiso de defender la paz y liberación de los países oprimidos, al tiempo que condenó «las injusticias del imperialismo».

Acompañadas por la presidenta de la Unión General de Mujeres Palestinas en el Líbano, Amina Jibri, el colectivo manifestó la tristeza por la muerte de la periodista Shireen Abu Aqleh, asesinada por la ocupación israelí el 11 de mayo último.

En presencia del embajador palestino en Beirut, Ashraf Dabbour, el colectivo de mujeres destacó la obra y legado de la corresponsal de Al-Jazeera, quien contó al mundo las atrocidades y abusos de los militares de Israel.

Por su parte, el jefe de la misión diplomática palestina agradeció el apoyo del Centro Regional Árabe de la FDIM y las muestras recibidas de la comunidad internacional en repudió al atentado contra la reportera Aqleh.

Dabbour calificó de heroína y mártir a la periodista palestina, quien con su ejemplo y valor constituye la madre de los mártires, prisioneros y luchadores por la liberación de la nación.

El diplomático manifestó que la solidaridad global frente a la muerte de la reportera Aqleh significó una victoria de la causa palestina, de la verdad sobre la mentira y del rechazo a las violaciones del enemigo israelí.

Con más de cinco décadas de fundada, el Centro Regional Árabe para la mujer alzó su voz y se sumó a la campaña mundial de la FDIM en la condena al crimen de la periodista Shireen Abu Aqleh y en apoyo a la causa palestina.

rgh/yma

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES