NOTICIAS

China aplica medidas para estabilizar su economía

Beijing, 24 may (Prensa Latina) China diseñó un plan con 33 medidas para estabilizar, normalizar y dotar a la economía de resiliencia frente a las incertidumbres generadas por los rebrotes de Covid-19 y el conflicto Rusia-Ucrania, se informó hoy.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

De acuerdo con distintos medios de comunicación, las disposiciones se presentaron durante una reunión del Consejo de Estado (gabinete), que urgió a balancear la lucha epidemiológica y el desarrollo socioeconómico debido a la creciente presión a la baja en el crecimiento.

El paquete propone ampliar a más industrias la devolución del Impuesto al Valor Agregado, aplazar el pago de primas a pequeñas y medianas empresas de los sectores más afectados, otorgarles más préstamos y estabilizar las cadenas de suministro.

Plantea apoyar la pronta reapertura de las fábricas y su producción a plena capacidad, conceder nuevos créditos a la aviación civil, aumentar los vuelos nacionales e internacionales, y facilitar los viajes de los empleados de firmas extranjeras.

El Gobierno también relajará las restricciones a la compra de vehículos, impulsará el gasto del consumidor, las inversiones y la construcción de infraestructura ferroviaria, centrales hidroeléctricas y de carbón.

Con las medidas China buscará, igualmente, garantizar la estabilidad del mercado laboral y el funcionamiento de la economía dentro de un rango apropiado.

Sus autoridades revelaron el paquete semanas después que una reunión del Partido Comunista analizó la situación y manifestó preocupación por los desafíos existentes para la sostenibilidad del crecimiento, el empleo y los precios.

mgt/ymr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES