NOTICIAS

China y ONU por mayor entendimiento en cuestiones de derechos humanos

china-y-onu-por-mayor-entendimiento-en-cuestiones-de-derechos-humanos
Beijing, 24 may (Prensa Latina) El canciller de China, Wang Yi, y la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, apostaron porque la visita de la funcionaria genere un mayor entendimiento en su esfera, informaron hoy fuentes oficiales.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

De acuerdo con un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores, las partes sostuvieron conversaciones y manifestaron esperanza de que esta oportunidad sirva también para fomentar la cooperación y la confianza mutua.

Wang recordó que se trata del primer viaje de un Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos al gigante asiático en 17 años, lo consideró un hito para cada lado y abogó porque permita esclarecer cualquier desinformación.

Se refirió a la importancia que el Partido Comunista de China concede al bienestar, progreso y a la protección de los derechos e intereses legítimos de todas las etnias del país.

Según acotó, la nación oriental es defensora de los valores universales como la paz, la justicia, la democracia y la libertad, contribuyó a resolver grandes problemas de la humanidad y es promotora del desarrollo de los derechos humanos en el mundo.

En el último punto el canciller también llamó al respeto mutuo, la inclusión y a oponerse a la politización del tema, los dobles raseros y la confrontación entre bloques, así como a tener en cuenta los hechos concretos y condiciones nacionales de cada país.

Bachelet saludó los aportes de China en cuestiones como el apoyo al multilateralismo, desarrollo sostenible, reducción de la pobreza y lucha contra el cambio climático, entre otras.

Igualmente, deseó que su estancia termine con el consenso entre las partes de afrontar los desafíos globales y avanzar más en la causa internacional de los derechos humanos.

La Alta Comisionada de la ONU comenzó este lunes una visita oficial que se extenderá hasta el próximo día 28 e incluirá intercambios con autoridades gubernamentales y actores de la sociedad civil de distintas localidades del país.

Su agenda contempla un recorrido por la región autónoma uigur de Xinjiang (noroeste), con fuerte presencia de musulmanes y frecuentemente usada por Occidente para lanzar acusaciones contra China sobre la presunta violación de los derechos humanos.

La cancillería señaló que facilitará la visita a Xinjiang y el propósito será “promover los intercambios y la cooperación entre las dos partes”, al rechazar cualquier manipulación política al respecto.

acl/ymr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES