jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

China y ONU por mayor entendimiento en cuestiones de derechos humanos

china-y-onu-por-mayor-entendimiento-en-cuestiones-de-derechos-humanos
Beijing, 24 may (Prensa Latina) El canciller de China, Wang Yi, y la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, apostaron porque la visita de la funcionaria genere un mayor entendimiento en su esfera, informaron hoy fuentes oficiales.

De acuerdo con un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores, las partes sostuvieron conversaciones y manifestaron esperanza de que esta oportunidad sirva también para fomentar la cooperación y la confianza mutua.

Wang recordó que se trata del primer viaje de un Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos al gigante asiático en 17 años, lo consideró un hito para cada lado y abogó porque permita esclarecer cualquier desinformación.

Se refirió a la importancia que el Partido Comunista de China concede al bienestar, progreso y a la protección de los derechos e intereses legítimos de todas las etnias del país.

Según acotó, la nación oriental es defensora de los valores universales como la paz, la justicia, la democracia y la libertad, contribuyó a resolver grandes problemas de la humanidad y es promotora del desarrollo de los derechos humanos en el mundo.

En el último punto el canciller también llamó al respeto mutuo, la inclusión y a oponerse a la politización del tema, los dobles raseros y la confrontación entre bloques, así como a tener en cuenta los hechos concretos y condiciones nacionales de cada país.

Bachelet saludó los aportes de China en cuestiones como el apoyo al multilateralismo, desarrollo sostenible, reducción de la pobreza y lucha contra el cambio climático, entre otras.

Igualmente, deseó que su estancia termine con el consenso entre las partes de afrontar los desafíos globales y avanzar más en la causa internacional de los derechos humanos.

La Alta Comisionada de la ONU comenzó este lunes una visita oficial que se extenderá hasta el próximo día 28 e incluirá intercambios con autoridades gubernamentales y actores de la sociedad civil de distintas localidades del país.

Su agenda contempla un recorrido por la región autónoma uigur de Xinjiang (noroeste), con fuerte presencia de musulmanes y frecuentemente usada por Occidente para lanzar acusaciones contra China sobre la presunta violación de los derechos humanos.

La cancillería señaló que facilitará la visita a Xinjiang y el propósito será “promover los intercambios y la cooperación entre las dos partes”, al rechazar cualquier manipulación política al respecto.

acl/ymr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.