NOTICIAS

Choques armados en Congo Democrático provocan éxodo de civiles

Kinshasa, 24 may (Prensa Latina) Enfrentamientos armados entre el Ejército de República Democrática del Congo y el grupo insurgente M23 en la norteña provincia de Kivu Norte provocaron el desplazamiento de miles de civiles, informó hoy el portal digital Africa News.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Los intensos combates en la localidad de Nyragongo y áreas aledañas forzaron a esas personas a huir hacia las ciudades de Rugari y Goma, precisó la fuente periodística.

En medio de la compleja situación de inestabilidad predominante en este territorio, una de las desplazadas, Aline Mundozi, pidió en un mensaje al presidente del país, Félix Tshisekedi, que busque alternativas para salir de la prolongada guerra entre las tropas gubernamentales y los insurgentes.

Autoridades congoleñas denunciaron en reiteradas ocasiones que los combatientes del M-23, los cuales operan en zonas norteñas de este territorio fronterizas con Ruanda, son respaldados por el Ejército de ese vecino Estado, acusaciones que rechazó el gobierno de Kigali.

Meses atrás, el Ministerio de Defensa de la República Democrática del Congo (RDC) comunicó que el ente rebelde perdió importantes áreas ocupadas, entre ellas la ciudad de Ruthsuru.

El este de Congo Democrático es azotado desde hace más dos décadas por la violencia de agrupaciones armadas, pese a la presencia de la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas, organismo de paz que tiene desplegados en este país unos 13 mil efectivos.

Tales entes irregulares persisten en su propósito de controlar extensas demarcaciones en la RDC, ricas en recursos minerales, como oro.

car/obf

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES