NOTICIAS

Ciudad japonesa recupera fondos públicos transferidos por error

ciudad-japonesa-recupera-fondos-publicos-transferidos-por-error
Tokio, 24 may (Prensa Latina) La ciudad de Abu, prefectura japonesa de Yamaguchi, recuperó buena parte de los fondos públicos de ayuda contra la Covid-19 que transfirió por error a una sola persona, informó hoy el gobierno local.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Cerca del 90 por ciento de los 46 millones 300 mil yenes (unos 363 mil dólares) enviados accidentalmente a la cuenta de un ciudadano, regresaron a las arcas de Abu gracias a la gestión de una agencia nacional de procesamiento de pagos, reseñó la agencia Kyodo.

El alcalde de la ciudad, Norihiko Hanada, dijo en conferencia de prensa que el origen del caso había sido el error de un secretario municipal.

Asimismo, ofreció disculpas al pueblo de Abu y a Sho Taguchi, el residente de 24 años que fue arrestado por presunto fraude informático.

El escándalo por el dinero perdido inició el pasado 8 de abril, cuando el gobierno local descubrió que la trasferencia destinada a 463 hogares de bajo ingresos llegó en su totalidad a la cuenta bancaria del primer nombre en la lista de beneficiarios.

Taguchi desapareció poco tiempo después de saberse dueño de semejante suma y según comunicó a su abogado gastó casi todo el dinero en casinos en Internet.

Ahora las autoridades niponas lo acusan de utilizar los fondos públicos para obtener ganancias ilegales mediante servicios de liquidación en línea y le exigen la devolución íntegra del presupuesto más los honorarios legales.

acl/lcp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES