NOTICIAS

Comienza en Cuba Feria de Alimentos 2.0

comienza-en-cuba-feria-de-alimentos-2-0
La Habana, 24 may (Prensa Latina) La Feria de Alimentos Cuba 2.0 comienza hoy su primera jornada de actividades y reunirá a actores económicos de la isla y empresarios extranjeros del sector en la búsqueda por impulsar la producción nacional.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El evento de carácter internacional tendrá lugar en el recinto ferial de Pabexpo -hasta el 26 de mayo- y entre sus novedades contará con la incorporación de las micro, pequeñas y medianas empresas, las cooperativas no agropecuarias y los trabajadores por cuenta propia.

Además, estarán presentes unas 70 empresas de 15 países y como complemento a la cita se desarrollará un simposio teórico, con más de 16 conferencias magistrales de especialistas nacionales y extranjeros sobre tecnologías, nutrición, materias primas, encadenamientos productivos y modelos de gestión.

De acuerdo con el ministro de la Industria Alimentaria (Minal), Manuel Sobrino, Alimentos Cuba 2.0 constituye otra de las acciones desarrolladas por el gobierno para impulsar de manera seria, segura y decidida el programa de soberanía alimentaria y seguridad nutricional, cuya ley se aprobó en la Asamblea Nacional.

Además, propiciará una mayor participación de los territorios, lo cual responde a la política de autoabastecimiento, subrayó.

Por su parte, en declaraciones a Prensa Latina, el viceministro del Minal Javier Aguiar explicó que uno de los objetivos de Alimentos Cuba 2.0 es mostrar las potencialidades de los actores estatales, privados y cooperativos en la producción de alimentos en la isla, así como identificar las posibilidades de encadenarse y complementarse.

Hoy existen nuevas actividades que requieren integrarse a la gran empresa estatal y viceversa, acciones que permitirán solucionar un grupo de problemas existentes en la economía cubana, abundó.

De hecho, ya se aprecian los primeros resultados de recuperación económica, pero indudablemente la participación de proveedores y clientes extranjeros facilitará la concreción de acuerdos e identificar cómo accionar para integrarse al tejido productivo del país, expresó.

Alimentos Cuba 2.0 tiene carácter bianual y comenzó sus ediciones en 2016, pero la pandemia de la Covid-19 retrasó la cita prevista a celebrarse en 2020 y posteriormente en 2021.

acl/tdd

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES