NOTICIAS

Confirman asesinato de otro líder social en Colombia

Bogotá, 24 may (Prensa Latina) El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) confirmó hoy el asesinato del líder social Alconides Vallejo en el departamento colombiano de Antioquia.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Con su muerte, suman 78 líderes asesinados en este país desde enero a la fecha y mil 305 desde la firma del Acuerdo de Paz en 2016, señaló Indepaz.

Detalló que Vallejo era vicepresidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda La Clorita, en el municipio de Vegachí, y también se desempeñó como concejal en años anteriores.

El líder de 64 años fue asesinado en medio de un operativo de la policía realizado el domingo pasado contra el grupo criminal Clan del Golfo o Autodefensas Gaitanistas de Colombia, según indican sus familiares.

Vallejo realizaba labores de campo cuando recibió un disparo que causó su muerte, posteriormente habría sido subido a un helicóptero de la fuerza pública y trasladado a Medicina Legal de Barrancabermeja, donde apareció su cuerpo, añadió Indepaz.

Agregó que la esposa fue informada del hecho y cuando se disponía a acompañarlo en el helicóptero, este ya se había marchado.

Luego de estas acciones su familia interpuso una denuncia sobre la desaparición del señor Alconides, acotó la organización defensora de los derechos humanos.

rgh/otf

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES