jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cuba acogerá esta semana reunión de comisiones del Parlatino

Parlatino-Cuba
La Habana, 24 may (Prensa Latina) Cuba será sede de una reunión del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino) afirmó hoy el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de la isla (parlamento), Esteban Lazo.

De acuerdo con las palabras divulgadas en las redes sociales del ente legislativo, La Habana acogerá los días 26 y 27 de mayo los encuentros de las comisiones de Salud, y de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología y Comunicación.

En su mensaje Lazo deseó éxitos a los delegados y destacó que se trata de un evento que analizará relevantes tópicos de la región y el planeta. Ratificó que la mayor de las Antillas participará en ambas comisiones y reafirmó su solidaridad en la salud y la educación con los pueblos hermanos latinoamericanos y caribeños.

Durante las sesiones de la XXXVI Asamblea Ordinaria del Parlamento Latinoamericano y Caribeño,en febrero de este año, Cuba recibió un reconocimiento y valoraciones positivas en medio del azote de la Covid-19.

En esa oportunidad fue elegida como nueva autoridad del organismo legislativo regional la senadora argentina, Silvia Giacoppo para un mandato de 2022 a 2024.

Parlatino fue creado en 1965 en Lima, Perú; y funciona en la ciudad de Panamá desde el 2006 para la elaboración de iniciativas en temas sociales, económicos, derechos humanos y de las mujeres, seguridad alimentaria, educación, salud, medio ambiente, entre otros.

mv/jfs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.