NOTICIAS

Cuba deleita al público de la Feria Bicentenaria en Ecuador (+Fotos)

cuba-Feria-Ecuador-I
Quito, 24 may (Prensa Latina) Cuba deleitó a miles de visitantes de la Feria Internacional Pichincha Libertaria, realizada a propósito del tributo a la batalla que selló la independencia de Ecuador, cuya fecha se conmemora hoy.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El país caribeño fue uno de los participantes en el evento de tres días que incluyó a una decena de naciones con muestras culturales y gastronómicas.

cuba-Feria-Ecuador-II

La Mayor de las Antillas presentó un stand colorido en el que conjugó platos típicos de su cocina, obras de pintores radicados en este territorio andino, venta de libros y un resumen de los principales destinos turísticos.

cuba-Feria-Ecuador-III

En declaraciones a Prensa Latina, la ministra consejera de la embajada del archipiélago caribeño en Ecuador, Zudelis Cosano, precisó que también se proyectaron videos de orquestas populares, los cuales llamaron la atención de muchos.

El espacio cubano estuvo muy movido. Se vendieron libros para colorear y cuentos infantiles que resultaron los más demandados, especificó.

Sobre la parte literaria, enfatizó que el primer texto comercializado fue «Raúl Castro, un Hombre en Revolución» y el público se interesó además por «Un hombre que actúa como piensa», «El Che se viste de blanco» y «Mis sueños no tendrán fronteras».

También tuvo muy buena aceptación una serigrafía de Luis Alberto Saavedra con la imagen del Héroe Nacional José Martí en la fortaleza del Morro, en la Bahía de la Habana.

Para el público resultó atractiva la degustación de platos típicos cubanos, tragos preparados con Ron Havana club y el Ron Mulata, que comienza su introducción en este territorio sudamericano, concluyó Cosano.

En la Feria, que fue parte del Primer Festival Pichincha Libertaria, participaron Argentina, Colombia, Chile, Perú, Costa Rica, Bolivia, Francia, República Dominicana y Venezuela, entre otros.

La presencia de Cuba en las celebraciones bicentenarias también estuvo marcada por un concierto de la orquesta Maykel Blanco y su Salsa Mayor y de la viceministra primera de Cultura, María Elena Salgado, quien expuso en un panel sobre integración regional y soberanía, así como en una charla acerca de los derechos de la mujer.

El programa bicentenario rinde homenaje a la gesta del 24 de mayo de 1822, cuando las tropas libertarias comandadas por el Gran Mariscal de Ayacucho Antonio José de Sucre vencieron a los españoles en una batalla librada en las faldas del volcán Pichincha, lo cual selló la independencia de Ecuador.

mem/scm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES