NOTICIAS

Cuba Ron muestra potencialidades en feria alimentaria internacional

La Habana, 24 may (Prensa Latina) Con la presentación del ron Sao Can 14 años, una de sus más recientes creaciones, la Corporación Cuba Ron S.A. demostró hoy la capacidad de mantener su producción con ofertas de estándar mundial.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En la primera jornada de la tercera edición de la Feria Internacional Cuba Alimentos 2022, se dio a conocer ese añejo, calificado por su creador el Primer Maestro del Ron Cubano César Martí Marcelo como un ron de aroma suave, frutal y muy refinado a partir del aguardiente tradicional, colocado entre los principales de su clase.

Con este producto ratificamos que la industria ronera cubana no se ha detenido pese a las difíciles circunstancias económicas del país, afirmó a Prensa Latina el presidente de Cuba Ron Orlando Borrero, quien responsabilizó de ese logro a la altísima capacidad de innovación de los maestros roneros y todo el personal especializado de ese sector.

La variada gama de productos de estándar mundial creados en los últimos años ponen muy alto el prestigio de Cuba, a pesar de los efectos de la crisis generada por la pandemia de la Covid-19 y el recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos, lo cual no impidió alcanzar importantes niveles de exportación en 2020 y sobrecumplir los previstos para 2021, destacó.

Ello es prueba de la fortaleza de una industria que trabaja para el país y su pueblo, gracias a la capacidad innovadora de sus trabajadores en función de saltar todas las barreras y buscar alternativas para mantener los resultados que hoy mostramos con marcados reconocimientos mundiales.

Borrero insistió en que “el ron cubano es el mejor del mundo”, demostrado en eventos internacionales, avalado también por el interés de prestigiosos distribuidores en el mercado como la firma italiana Nelson Servizi ERC Sun Spirits, con muchos años de trabajo junto a Cuba Ron S.A y que hoy comercializa al Sao Can en toda su gama de variedades.

“Hay muchas miradas sobre el ron cubano y podemos afirmar que caminamos de la mano con los más fuertes a nivel mundial, gracias a la fortaleza del ron cubano, y evidentemente por la confianza en los resultados y las perspectivas que exhibimos”, acotó el directivo.

En su opinión la presencia de empresas foráneas es determinante y deben ser aprovechadas con inteligencia, porque todo tipo de relación y alianza es beneficiosa para diseñar mecanismos y herramientas que permitan generar valores positivos para todas las partes, además de ser un reflejo de que realmente se pueden hacer muchas cosas.

La economía cubana está en proceso de transformación y no cabe dudas de que es una evolución por un camino fuerte con muchos obstáculos, pero unidos a los nuevos actores económicos se abre una oportunidad de integración y aportes, concluyó.

Durante la primera jornada de Cuba Alimentos 2022, Cuba Ron S.A también presentó su Campaña de Comunicación por el Centenario de la Nave Don Pancho y el 160 aniversario de la creación del Ron Ligero, que culminará en noviembre en la oriental provincia de Santiago de Cuba.

jha/crc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES