NOTICIAS

Denuncian injerencia de FMI en Argentina

Argentina-FMI
Buenos Aires, 24 may (Prensa Latina) Cientos de integrantes de organizaciones sociales salieron hoy a las calles de esta capital y otras ciudades argentinas para demandar el fin de la injerencia del Fondo Monetario Internacional (FMI) en el país.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En las proximidades de la Plaza de Mayo, en Buenos Aires, y en territorios como Mar del Plata, Azul, Olavarría, Paraná, Neuquén, Santa Fe y San Nicolás, los manifestantes criticaron la deuda de 45 mil millones de dólares contraída por el expresidente Mauricio Macri (2015-2019) con el FMI y las consecuencias sociales de la misma.

Integrantes de la Corriente Clasista y Combativa, la Central de Trabajadores Autónoma, la Federación Nacional Campesina, Organizaciones Libres del Pueblo, la Confederación de Jubilados y Retirados, Proyecto Sur, y los Partidos Comunistas, entre otras agrupaciones, asistieron a la demostración.

Los participantes demandaron que los efectos de la crisis no recaigan sobre el pueblo, sino sobre quienes se beneficiaron de las acciones del exmandatario.

En ese sentido, respaldaron un proyecto del Frente de Todos que propone recuperar divisas perdidas por fuga de capitales y evasión fiscal para cancelar la deuda con el Fondo.

“En este mes, el FMI inició las auditorías en las políticas del Gobierno para regularlas. Esta injerencia es una vergüenza nacional que repudiamos”, afirmó el secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado, Hugo Godoy.

Asimismo, alertó sobre las consecuencias de tener que destinar los recursos del Estado a cumplir el compromiso asumido por Macri y posponer la atención a asuntos sociales prioritarios.

Los manifestantes también exigieron un aumento salarial y de pensiones para hacer frente a la inflación y el fortalecimiento de la lucha contra la violencia de género.

car/gas

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES