NOTICIAS

Destacado jugador de Perú casi descartado para repesca premundialista

Lima, 24 may (Prensa Latina) Una lesión que casi con seguridad impedirá al lateral Luis Advíncula jugar la repesca premundialista de fútbol, encendió hoy las alarmas de la prensa y la afición de Perú, a 20 días del crucial cotejo.

Según informó en Argentina su club, Boca Juniors, el jugador sufrió “una lesión muscular en el isquiotibial derecho”, el domingo último, en el partido en el cual el equipo se coronó campeón, afección que requiere de una recuperación de hasta 20 días.

El lateral de 32 años es uno de los más destacados integrantes del equipo rojiblanco, por su fuerza, velocidad y habilidad, que le permiten proyectarse al ataque y regresar a su posición con rapidez.

Los pocos jugadores integrados a la preparación del equipo realizaron hoy su segunda jornada de entrenamientos y recibieron la incorporación del mediocampista Pedro Aquino, recién llegado de México.

Los participantes hicieron trabajos tácticos, con énfasis en la resistencia y la velocidad, así como en la recuperación del balón.

Para mañana es esperado el defensa central Luis Abram, del Cruz Azul de México y para el sábado el lesionado Advíncula, el central de Boca Juniors, Carlos Zambrano, y el mexicano-peruano Santiago Ormeño, del León de México.

También se sumarán en los próximos días los seleccionados que juegan en los clubes locales Alianza Lima y Sporting Cristal y se prevé que 17 convocados viajarán a España, donde se unirán los otros 11 jugadores, desde los países en los que emigrados.

El equipo comenzará el 30 de mayo el tramo final de su preparación en un centro de alto rendimiento de la ciudad catalana de Barcelona, donde el 5 de junio jugará un partido de fogueo ante el combinado de Nueva Zelanda.

Posteriormente viajará a Doha, Qatar, para enfrentarse a la selección ganadora del juego previo entre Australia y Emiratos Árabes Unidos, por un cupo en el mundial catarí a disputarse entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre próximo.

jha/mrs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES