NOTICIAS

Djokovic criticó exclusión de tenistas rusos y belarusos de Wimbledon

París, 24 may (Prensa Latina) El serbio Novak Djokovic criticó hoy la exclusión de tenistas rusos y belarusos del Abierto de Wimbledon y defendió la postura de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) de retirarle los puntos a esa competición.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Creo que fue una decisión equivocada. Estoy en completo desacuerdo. No lo consultaron con nadie de la ATP o con un jugador. Es una situación en la que todos pierden, sostuvo el líder del ranking mundial.

Djokovic, quien tiene la intención de defender su título en Wimbledon, apoyó, además, la decisión del organismo de no repartir puntos en ese torneo como muestra de unidad entre los jugadores, aunque esto le perjudicará personalmente.

El serbio, ganador de 20 Grand Slam, se llevó el máximo de dos mil puntos al proclamarse campeón en 2021, pero los perderá debido a la decisión del ente rector del tenis.

Para mí, o para los jugadores que tuvieron buenos resultados el año pasado, no sólo no podremos sumar puntos, pero tampoco podremos defenderlos, dijo en una de las jornadas competitivas del Roland Garros.

No obstante, el raquetista ratificó que estará en el certamen aunque no reparta unidades: Un Grand Slam sigue siendo un Grand Slam, declaró el jugador.

El All England Club anunció el mes pasado que no permitirá la participación de tenistas de Rusia o Belarús en la cita que comenzará el 27 de junio, por el conflicto ruso-ucraniano.

mgt/jdg/lp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES