NOTICIAS

Dominicana mantiene a ocho provincias en alerta por lluvias

Santo Domingo, 24 may (Prensa Latina) El Centro de Operaciones de Emergencia de la República Dominicana (COE) informó hoy que mantiene en alerta a ocho provincias ante la incidencia de una vaguada sobre el país.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según el COE, en alerta amarilla (intermedia) están Hato Mayor, La Vega, Santiago y Monseñor Nouel, mientras en verde (mínima), Monte Plata, San José de Ocoa, Santiago Rodríguez y Sánchez Ramírez.

Las medidas fueron adoptadas por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas, debido a que las condiciones del tiempo se mantendrán influenciadas por el mencionado fenómeno meteorológico.

La Oficina Nacional de Meteorología dio a conocer en su último parte que están previstos aguaceros para la tarde, los cuales pueden ser de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones sobre las regiones nordeste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Para mañana pronosticó la continuación de las precipitaciones con tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre localidades del valle del Cibao oriental, la llanura costera del Caribe, la cordillera Central y la zona fronteriza, principalmente en horas de la tarde.

car/ema

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES