NOTICIAS

Donativo de autobuses franceses mejorará transporte público libanés (+Foto)

donativo-de-autobuses-franceses-mejorara-transporte-publico-libanes
Beirut, 24 may (Prensa Latina) Una flota de 50 autobuses ofrecidos por Francia están hoy listos para circular las calles de Líbano y contribuir a aliviar el servicio del transporte público en medio de la crisis económica y financiera del país.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En su cuenta de Twitter, la embajadora de Francia aquí, Anne Grillo, compartió el momento del arribo al Puerto de Beirut del donativo, un gesto materializado tras la firma de un acuerdo entre los ministerios del Transporte de ambas naciones el pasado 10 de marzo.

La diplomática gala expresó en la mencionada red de microblogging que la entrega de los autobuses se acompaña de asistencia técnica y formación durante dos años a la Oficina de Ferrocarriles y Transportes de Líbano.

Asimismo, una nota en el portal web de la embajada francesa reitera que la donación responde a una necesidad urgente de los libaneses de movilidad y fomenta el desarrollo del transporte público.

Francia reitera su apoyo a la organización y estructura del transporte en la nación de los cedros e insistirá en la implementación urgente de las reformas para la recuperación económica de Líbano.

 donativo-de-autobuses-franceses-mejorara-transporte-publico-libanes

Según el relator especial de Naciones Unidas sobre la pobreza extrema y los derechos humanos, Olivier De Schutter, la impunidad, la corrupción y la desigualdad estructural convirtieron al sistema político y económico libanés, en un país que sitúa hoy a cuatro de cada cinco libaneses en la pobreza.

acl/yma

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES