NOTICIAS

Escepticismo en lograr acuerdo entre Mercosur y Europa

Montevideo, 24 may (Prensa Latina) El secretario general de la Asociación Latinoamericana de Integración, Sergio Abreu, criticó hoy la falta de negociación en bloque del Mercado Común del Sur (Mercosur) con la Unión Europea (UE).
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El funcionario manifestó escepticismo en llegar a un acuerdo entre ambas agrupaciones si cada presidente, argentino, brasileño, paraguayo y uruguayo gestiona por separado con la UE que tiene una versión proteccionista en materia agrícola.

A este respecto citó que en el último acuerdo conseguido el cupo para la carne fue de 90 mil toneladas, menos de lo obtenido en la primera negociación.

En declaraciones al diario La República, sostuvo que la prioridad para Europa es mucho más la emigración, la inmigración, los desplazados por guerras que los problemas que pueda tener con el Mercosur.

“Hablan de América Latina a sabiendas de que es una entelequia pero enunciando como que tienen cierta preocupación por todo esto con la convicción de que no tienen interlocución”, reprochó.

Abreu puso el acento de su gestión en el organismo que dirige en la importancia de promover el comercio interregional, que aproximadamente se encuentra en un 10 por ciento en comparación con un 60 por ciento de la Unión Europea y 50 de Asia.

También abogó por focalizar los esfuerzos en las pequeñas y medianas empresas (Pymes) de la región, dado que son la principal fuente de empleo y generan más del 80 por ciento de los puestos en los países miembros.

Enfatizó en “más comercio, más empleo y paz social, a la vez que trabajar fuertemente en la disminución de la brecha digital, productiva y social, en un continente que podría ser denominado el más desigual del planeta”.

rgh/hr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES