NOTICIAS

Estiman probable llegada de viruela del mono a Uruguay

Montevideo, 24 may (Prensa Latina) El infectólogo uruguayo Eduardo Savio estimó hoy alta la probabilidad de la llegada aquí de la viruela del mono debido al flujo actual de pasajeros desde Europa hasta Montevideo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Savio lo fundamentó en que esa enfermedad aparece en lo que se llama un brote multipaís, que afecta a ese continente, para ya se habló de la introducción en las Américas, con casos en Canadá, Estados Unidos, Argentina y Colombia.

Explicó que la incubación es larga y el impacto que puede tener en Uruguay es incomparable al de la Covid-19, tanto por la transmisión como por la gravedad.

Datos citados en comparecencia por la televisión indican una mortalidad del 1.0 por ciento en África Occidental y del 10 en África Central.

Sobre las vías de transmisión apuntó que por contactos de mucosas, piel con el contenido de las vesículas, objetos contaminados con cualquier fluido corporal y por vía aérea tendría que ser un contacto muy estrecho cara a cara por cierto tiempo.

La describió como una enfermedad auto limitada, aproximadamente lleva 21 días o más, pero sin demasiadas complicaciones.

Consultado sobre una vacunación, aludió que en algunos países se piensa en administrar la vacuna antivariólica que dejó de aplicarse desde 1980 y “hay una corriente de pensamiento” de que la inmunidad cayó significativamente y explicaría el brote actual.

mv/hr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES