NOTICIAS

Extienden alerta de amenaza terrorista en región fronteriza de Rusia

Moscú, 24 may (Prensa Latina) El gobernador de la región rusa de Kursk, fronteriza con Ucrania, Román Starovoit, extendió hoy la alerta de nivel alto de peligro terrorista en el territorio hasta el 8 de junio.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

«Junto con los dirigentes de los organismos de seguridad, he decidido prorrogar el nivel amarillo de amenaza terrorista por dos semanas más, hasta el 8 de junio», escribió el jefe de esa región en su canal de Telegram.

Starovoit argumentó que la ampliación de la medida permitirá a los servicios especiales mantener la seguridad de los residentes de la zona.

El nivel alto (amarillo) de peligro terrorista se introdujo en Kursk, fronteriza con la región ucraniana de Sumy, el 11 de abril «debido a posibles provocaciones por parte de los nacionalistas ucranianos», a decir del gobernador.

Asimismo, en reiteradas ocasiones denunció que las zonas fronterizas y los puestos de control de la región fueron bombardeados repetidamente por las Fuerzas Armadas de Ucrania.

Al respecto, Starovoit informó el 17 de mayo que el poblado de Alekséyevka, en la frontera con Ucrania, fue bombardeado con armas de gran calibre por las fuerzas de Kiev, aunque no se reportaron víctimas.

Asimismo, el 25 de abril, las fuerzas de defensa aérea rusas derribaron en la zona fronteriza dos drones, también el 8 y el 11 de mayo.

acl/odf

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES