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Feria de Alimentos Cuba 2.0 abre puertas a oportunidades

La Habana, 24 may (Prensa Latina) El ministro de la Industria Alimentaria, Manuel Santiago Sobrino, consideró hoy la Feria Internacional Cuba Alimentos 2022 como una puerta a oportunidades de desarrollo del sector en el país.

En declaraciones exclusivas a Prensa Latina, el titular calificó como un buen comienzo la primera jornada del evento en el que participan más de 160 empresas en busca de ampliar sus habilidades, mecanismos para sustituir importaciones, lograr encadenamientos productivos efectivos y avanzar en la producción de alimentos.

Sobrino resaltó que la cita ocurre gracias al control sobre la pandemia de Covid-19, precisamente la razón que impidió su realización en 2020 y 2021, y destacó la presencia de 75 empresas extranjeras, de 14 países.

La presente edición tiene particularidades que la diferencian de las anteriores, acotó, y añadió que una de ellas es la asistencia de representantes de los nuevos actores económicos: micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes), cooperativas no agropecuarias y trabajadores por cuenta propia.

En la última etapa se incorporaron a la economía y en el país hay más de 500 mipymes dedicadas a la producción de alimentos, apuntó el ministro, quien agregó que esta es también una oportunidad para se conozcan, capaciten, intercambien e identifiquen posibilidades de crecimiento.

Resaltó además la presencia de entidades representativas de distintas provincias, lo cual es relevante en momentos en que a nivel nacional se apuesta por el autoabastecimiento municipal y el desarrollo local, en correspondencia con la ley de Soberanía Alimentaria y Seguridad Alimentaria y Nutricional aprobada recientemente.

Esta feria cuenta con muestras de todos los territorios con el objetivo de promover su labor, intercambiar experiencias, lograr encadenamientos productivos y continuar juntos en la difícil tarea de producir alimentos para nuestro pueblo, concluyó.

La Feria tiene lugar hasta el 26 de mayo en Pabexpo y en su primer día exhibió un intenso programa de lanzamientos de nuevos productos y presentaciones de ofertas de negocios, entre otras acciones.

jha/kmg

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