NOTICIAS

Francia detecta al menos tres casos de viruela del mono

París, 24 may (Prensa Latina) Las autoridades sanitarias de Francia confirmaron la existencia de tres casos de viruela del mono en el país, y el establecimiento de medidas específicas de control, según publicaron hoy diversos medios locales.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

De acuerdo al comunicado oficial facilitado “estos casos se han producido principalmente, pero no exclusivamente, en hombres que tienen relaciones sexuales con hombres, sin vínculos directos con las personas que regresan de las zonas endémicas”, aclaró Salud Pública Francia (SPF).

Al tiempo la agencia sanitaria precisó que “se ha reforzado la vigilancia permanente de la viruela del mono mediante el sistema de notificación obligatoria” en Francia, y que se enviaron mensajes de información y advertencia a los profesionales de la salud.

En las última horas varios países europeos (Gran Bretaña, Portugal, España, Italia, Bélgica, Alemania y Suecia), así como en Canadá y Estados Unidos, notificaron casos confirmados o sospechosos de este virus, lo que constituye una propagación “inusual” según los expertos.

Esta enfermedad vírica, poco frecuente en Europa, se encontraba hasta ahora principalmente en África central y occidental, se transmite al ser humano a través del contacto con animales salvajes, roedores o primates, pero debido a su elevada capacidad de transmisión de persona a persona ha hecho saltar las alarmas de la comunidad médica. Según subrayó SPF, “ante la ausencia habitual de viruela del mono en Europa y de cualquier vínculo señalado por los casos identificados con una zona de riesgo, el contexto europeo actual constituye una alerta y sugiere una contaminación en Europa”.

mem/acm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES