NOTICIAS

Hungría rechaza el embargo petrolero a Rusia por parte de la UE

hungria-acuerda-con-la-ue-mantener-el-suministro-de-petroleo-ruso
Budapest, 24 may (Prensa Latina) Hungría rechaza la posible medida punitiva de la Unión Europea (UE) de embargar el petróleo proveniente de Rusia, hasta que la organización le proporcione más detalles sobre su ayuda financiera, señaló hoy el primer ministro húngaro, Viktor Orbán.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En una carta al presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, luego de una reunión por videoconferencia la pasada jornada entre ambas partes, Orbán expresó que se requiere encontrar una solución al problema de abastecimiento de Hungría antes de imponer sanciones al suministro de petróleo de Rusia.

Por tanto, el primer ministro húngaro sugirió que se limite la votación en una cumbre de líderes de la UE, hasta resolver las necesidades de la economía local, refiere la misiva a la que tuvo acceso Financial Times.

«Discutir el paquete de sanciones a nivel de liderazgo en ausencia de consenso sería contraproducente», reza el texto.

Durante la videoconferencia, los dos altos funcionarios abordaron el impacto del conflicto en Ucrania en Europa, incluyendo la seguridad militar, energética y alimentaria, refirió el portavoz del primer ministro, Bertalan Havasi.

Por otro lado, en la jornada se declaró el estado de emergencia en el país debido a la situación en Ucrania.

Orbán explicó que el mundo está al borde de una crisis económica y, por ello, señaló, Hungría debe mantenerse al margen de una hipotética guerra y proteger, por todos los medios posibles, la seguridad económica de su población.

La medida, aprobada por el Parlamento húngaro este martes, le dará al Ejecutivo «margen de maniobra y capacidad de reaccionar de inmediato» ante las consecuencias del conflicto bélico que tiene lugar en el país vecino.

«Los húngaros quieren vivir seguros y esto es lo que los líderes del país deben garantizar», declaró. «Hungría quiere la paz, por lo que también estoy trabajando para garantizar que los efectos de la guerra tengan el menor impacto posible en la vida cotidiana de las familias húngaras», añadió Orban.

A principios de mayo, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, presentó el sexto paquete de sanciones contra Rusia, que prevé, entre otras cosas, «una prohibición del petróleo ruso».

La funcionaria indicó que «no será fácil» e instó a alcanzarlo «de forma ordenada» para «maximizar la presión sobre Rusia y minimizar el impacto en las economías» comunitarias.

Sin embargo, la UE no ha podido llegar a un consenso sobre las propuestas para prohibir las importaciones de petróleo ruso, ya que varias naciones se resisten a llevar a la práctica dicha medida.

car/hml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES