sábado 27 de abril de 2024

TV

sábado 27 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Inauguran en La Habana Feria de Alimentos Cuba 2.0

Inauguración Feria Alimentos
La Habana, 24 may (Prensa Latina) El ministro de la Industria Alimentaria (Minal), Manuel Sobrino, inauguró hoy una nueva edición de la Feria de Alimentos Cuba 2.0, que busca impulsar la producción nacional, la sustitución de importaciones y el incremento de exportaciones.

El evento, que se desarrollará en el recinto ferial Pabexpo hasta el 26 de mayo, muestra los principales avances de “un sector con muchas potencialidades porque mueve al resto de los sectores económicos del país”, dijo el titular.

Además, resaltó la presencia de 75 empresas extranjeras de unos 15 países, como demostración de la confianza en el mercado cubano y la reactivación de su economía, y de las micro, pequeñas y medianas empresas, las cooperativas no agropecuarias y los trabajadores por cuenta propia.

Los nuevos actores económico podrán establecer encadenamientos productivos con el sistema empresarial estatal, puntualizó.

Por su parte, el director de Negocios Internacionales de Fira de Barcelona, Ricard Zapatero, destacó que son muchas las empresas extranjeras que confían en Cuba, una nación que se recupera al igual que el resto del mundo. “Todos apostamos por este mercado”.

La Isla tiene capacidad para exportar a todo el mundo y existe demanda de sus productos: esta feria propicia muchos negocios con ese objetivo, agregó.

La feria de la industria alimentaria contará también con un simposio teórico, que incluirá más de 16 conferencias magistrales de especialistas nacionales y extranjeros sobre tecnologías, nutrición, materias primas, encadenamientos productivos y modelos de gestión.

Según declaraciones previas del Minal, constituye otra de las acciones desarrolladas por el gobierno para impulsar de manera seria, segura y decidida el programa de soberanía alimentaria y seguridad nutricional, cuya ley se aprobó en la Asamblea Nacional.

Además, propiciará una mayor participación de los territorios, lo cual responde a la política de autoabastecimiento.

Alimentos Cuba 2.0 tiene carácter bianual y comenzó sus ediciones en 2016, pero la pandemia de la Covid-19 retrasó la cita prevista a celebrarse en 2020 y posteriormente en 2021.

car/att

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.