NOTICIAS

Insisten en Líbano acelerar préstamos para importar trigo

insisten-en-libano-acelerar-prestamos-para-importar-trigo
Beirut, 24 may (Prensa Latina) El Ministerio de Economía y Comercio de Líbano insiste hoy en la necesidad de acelerar la aprobación de un préstamo del Banco Mundial para importar trigo y hacer frente a la crisis económica.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

De acuerdo con el titular del sector, Amin Salam, los 150 millones de dólares aprobados por la entidad internacional permitirían cumplir la disponibilidad del cereal durante nueve meses.

El ministro negó la posibilidad de levantar los subsidios al trigo y llamó al nuevo Parlamento a actuar con prontitud, pues cada retraso incidirá en el sustento de los ciudadanos.

Salam explicó que después de la aprobación del órgano legislativo, el ministerio tiene un mes para materializar el préstamo y cubrir las necesidades del mercado libanés.

Aclaró que los 12 millones de dólares aprobados por el Consejo de Ministros para la compra de trigo son insuficientes para la demanda nacional y en ese sentido, limitó la producción de harina a una categoría estandarizada para la elaboración de pan árabe o libanés y dispuso impedir la venta a asociaciones e instituciones locales por parte de las panaderías y pastelerías.

Líbano sufre en la actualidad una devaluación sin precedente de la libra libanesa frente al dólar, altos precios en los combustibles, medicamentos y artículos de primera necesidad que arrastran a cuatro de cada cinco ciudadanos a la pobreza, según Naciones Unidas.

acl/yma

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES